Special Olympics: Histórico primer encuentro en el baloncesto femenino

Un canasto en la pintura por parte de Daimi Aza y un encuentro súper emocionante y reñido marcó el histórico momento en el País al celebrarse el primer partido de baloncesto femenino de Special Olympics Puerto Rico.

unnamed9-7951ed962fc7e22cc26c9908633c5e1b.jpg

En el encuentro, que se celebró en el nivel 3 de competencia de Olimpiadas Especiales, la Escuela La Esperanza superó cerradamente, 16-12 al Instituto Codero. Daimi, quien es estudiante de La Esperanza y representará a Puerto Rico en la disciplina de gimnasia rítmica en los Juegos Mundiales 2019 en Abu Dabi, fue la mejor anotadora junto con Esmeralda Cedeño al ambas anotar seis puntos.

“Nosotros como organización tenemos bien presente el término &#39inclusión’ y por eso estamos en avanzada celebrando cosas nuevas. El baloncesto en un deporte de mucho arraigo en nuestro País y por ende queremos que ambos géneros en nuestra matrícula lo practiquen”, explicó  el Lic. José Barea, presente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

unnamed5-45f2bc3436774e21bb3f435ddea6157b.jpg

Mientras que por Coderi Katherine Roldán fue la mejor en la ofensiva al colar seis tantos.

Por su parte, Tomas Morales Gotay, quien ha estado envuelto en el movimiento de Olimpiadas Especiales desde el año 1977, estuvo presente en el histórico juego, que se llevó a cabo en la cancha de La Esperanza en Hato Rey.

unnamed8-d3c888eeeb653ef2d68789574d251fd7.jpg

“Siempre son los varones los que van a competencias internacionales, a eventos latinoamericanos y mundiales, por lo que entiendo que el que se extienda el baloncesto a las féminas ayudará a que el programa siga creciendo”, comentó Morales, quien es profesor jubilado de la Escuela La Esperanza.

“Esta experiencia es única y le da la oportunidad a las niñas en este deporte del baloncesto, que también le da la oportunidad al género femenino a que se integre con los compañeros unificados”, concluyó.