Así es que la cápsula Dragón de SpaceX se acopla en el espacio

A casi 18 horas de despegar la misión tripulada de SpaceX y la NASA llega a su fin con el acoplamiento de la Cápsula Dragón en la Estación Espacial Internacional.

Ayer seguimos con gran emoción el momento histórico en el que la NASA y SpaceX lograron despegar con una misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Han pasado múltiples horas desde que inició la misión, casi 18, y es hasta este momento que la cápsula Dragón ha iniciado con el proceso final de su misión.

El canal oficial de la NASA en  Y0uTube tuvo el detalle de transmitir en vivo la fase final del trayecto; con un streaming impresionante donde vimos los últimos minutos previos al arribo.

Lento y cardíaco

Tal como hemos observado en películas recientes como Interstellar o The Martian; el proceso de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional es un asunto milimétrico y lento.

Sigue a la nave Crew Dragon en su acople con la Estación Espacial Internacional

Posted by FayerWayer on Sunday, May 31, 2020

Desde las 9:30 AM (hora de Santiago de Chile) de este 31 de mayo 2020 comenzó el vals lento entre la cápsula Dragón y la ISS. Donde los minutos se fueron extendiendo eternos mientras la tripulación de SpaceX y la NASA manipulaban la alineación para integrarse.

Al final fue un proceso de devoción y paciencia debido a lo estático y la evolución lenta de la maniobra. Pero SpaceX y la NASA se apuntaron otro logro. A las 10:22 AM lograron por fin acoplarse a la Estación. Declarándose el proceso completo a las 10:30 AM.

Con esto es oficial: la misión fue un éxito absoluto de principio a fin. Se abre una nueva era en la exploración espacial. No podemos esperar para que nazcan los piratas espaciales que vimos en Ad Astra: