¡Sopla! Vela boricua a representar en kitesurf en Barranquilla '18

La Federación de Vela de Puerto Rico (FVPR) trabaja a todo vapor con seis clases para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico mediante comunicado de prensa.

Para las justas regionales, Puerto Rico espera navegar en seis clases, haciendo su debut el kitesurf.

Kitesurf es la nueva modalidad para ambos géneros de Centroamérica y del Caribe. Puerto Rico, país que ha cosechado decenas de medallas en vela a nivel internacional, está preparando su representación”, confirmó el presidente federativo, Eduardo Ortiz.  

kitesurfeslanuevaclaseparavelaenbarranquilla2018suministrada-cdca0047a6c0690bb5d2464cedec70c1.jpg
Kitesurf es la nueva clase para vela en Barranquilla 2018. (Suministrada)

El kitesurf también es reconocido bajo los nombres de kitesurfing, kiteboarding o flysurfing. Es un deporte que se utiliza un cometa o chiringa que tira el competidor por cuatro o cinco líneas que se sujetan con arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

Ortiz explicó que recientemente la Federación de Kitesurf se integró como clase a la Federación de Vela para habilitar su participación en los Juegos.

“Los atletas de la clase Kitesurf ya comenzaron sus eventos eliminatorios para la selección que nos estará representando en esa modalidad”, indicó Ortiz.