Solidaridad en masa para Lúgaro y su hija ante ataques de Kobbo

Urgen a SBS que tomen acción al respecto.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresó hoy, domingo, en contra de las expresiones del titiritero Kobbo Santarrosa al utilizar una imagen de la hija de Alexandra Lúgaro para criticarla en su programa del viernes.

En un tuit, la gobernadora tildó de inaceptable este tipo de violencia hacia la mujer.

"Inaceptable cuando se lucha incansablemente contra la violencia a la mujer; las niñas y adolescentes también deben ser protegidas", expresó en su cuenta de Twitter.

 

"No podemos permanecer callados, hay que denunciar y rechazar todo tipo de violencia particularmente en los medios", continuó.

Desde temprano ayer, las redes sociales se han inundado de críticas hacia Kobbo Santarrosa, quien se hace pasar por el personaje de "La Comay", luego de que usó una imagen de la hija de Lúgaro e insinuar un comportamiento sexual hacia la menor de edad.

Al momento, ni el programa ni el canal donde se transmite, Mega TV, han emitido expresiones al respecto.

"¡Nadie por encima de la ley!", culminó Vázquez Garced en su publicación.

Dalmau: "Es una niña y es indignante lo que hizo Kobbo"

El senador y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reaccionó hoy, domingo, a los ataques que el titiritero Kobbo Santarrosa lanzó a Alexandra Lúgaro en su edición del viernes.

"¡Con la familia y la dignidad del ser humano NUNCA! Es una niña y es indignante lo que hizo Kobbo", expresó Dalmau en un tuit.

"Mi solidaridad y apoyo a Alexandra Lúgaro y Vale. Valentina es una niña extraordinaria", continuó.

El senador independentista no es el único en reaccionar a la controversia cuyas reacciones en redes sociales afloraron ayer temprano.

Por su parte, Lúgaro, reaccionó horas después de que el programa transmitiera y condenó el comportamiento de Santarrosa, quien se disfraza detrás del personaje de La Comay.

En otro tuit, la también abogada expresó que siempre denunciará los actos de Santarrosa porque es "un hombre que barre el piso con las mujeres envalentonando a otros a hacer lo mismo".

Metro Puerto Rico solicitó una reacción a Mega TV, difusora del canal, pero al momento de esta publicación no ha recibido respuesta.

El Movimiento Victoria Ciudadana repudió y rechazó las actuaciones del Sr. Kobbo Santarrosa, a través de su personaje La Comay, por las expresiones y la utilización de imágenes de la hija de la candidata a la gobernación por esta colectividad, Alexandra Lúgaro.

"Este personaje ataca de manera sistemática y abusiva la imagen, nombre y carácter de nuestra candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y a su hija.  Como movimiento siempre defenderemos a nuestro niños y niñas de cualquier forma de maltrato como el que se ha hecho usando el personaje de La Comay. Son injustificables las acciones de todas las personas que participan de dicho programa de chismes", comentó la presidenta del partido, Ana Irma Rivera Lassén.

La presidenta le exigió a las personas responsables por el programa, como al medio por donde se transmite, "protección y el derecho fundamental de velar por la seguridad y protección de la menor por parte de las personas responsables del programa y la emisora por donde se transmite el mismo".

"¿Hasta dónde llegaremos en los ataques de odio en medio de las contiendas electorales? ¿Cuánto más puede impunemente atacarse a una persona e incluso usar a la hija de ésta para causarle daño?", cuestionó Rivera Lassén agregando que  "atacar los hijos e hijas de las personas es sin duda la frontera de la indignidad".

Esta no es la primera situación entre Kobbo Santarrosa y el MVC, ya que la colectividad denunció el uso de comentarios racistas para referisre a Rivera Lassén.

"¿Hasta dónde el odio llegará a las casas de nuestra gente normalizando la violencia con el chiste y la burla? El MVC exige respeto a nuestra candidata a la gobernación Lcda. Alexandra Lúgaro y la protección de la imagen y la dignidad de ella y de su hija. ¡Basta ya SBS! ¡Basta ya Sr. Kobbo Santarrosa!", conlcuyó.

Aníbal: con "los hijos menores de edad nadie se puede meter"

El exgobernador y candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vilá, defendió a la candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, luego de que Kobbo Santarrosa utilizara una imagen de su hija en su programa "La Comay".

En una publicación en Facebook, Acevedo Vilá también dijo que con "los hijos menores de edad nadie se puede meter".

"En una ocasión, un 'analista' utilizó una foto pública de mi hija Gabriela con insinuaciones impropias", contó el exgobernador en una publicación. "Llamé al gerente de la estación. El gerente le exigió una disculpa pública y el analista se negó. Lo despidieron", continuó.

 

En una ocasión un “analista” utilizó una foto pública de mi hija Gabriela con insinuaciones impropias. Llamé al gerente…

Posted by Aníbal Acevedo Vilá on Sunday, October 11, 2020

El viernes, Kobbo Santarrosa, en su personaje de La Comay, utilizó una foto de la hija de Lúgaro para criticarla. De esta manera, muchos han criticado al titiritero por sexualizar la imagen de una menor de edad.

"Con los hijos menores de edad nadie se puede meter. Reclamo para la hija de Lúgaro lo mismo que exigí para mi hija", culminó Acevedo Vilá en su publicación.

Bhatia: Mega TV "sobrevive con subsidios del gobierno"

El senador popular Eduardo Bhatia denunció que Mega TV "sobrevive con subsidios del gobierno" e hizo el llamado para parar con esa práctica.

Bhatia reaccionó de esta manera a las expresiones de Kobbo Santarrosa durante el programa del viernes en La Comay, cuando criticó a la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y utilizó una imagen de su hija, en lo que muchos han denunciado como un acto de sexualizar a la menor.

"Kobbo Santa Rosa es una persona mala. Allá él. A lo que no tiene derecho es a destruir reputaciones y envenenar al pueblo de Puerto Rico con su odio, hostilidad y venganzas", expresó Bhatia en su cuenta de Twitter.

 

"SBS y la Mega TV sobreviven con subsidios del gobierno. Paremos esta práctica ya", añadió.

Desde temprano ayer, sábado, las redes sociales se han inundado en críticas hacia el programa de bochinches por lo que catalogan como un acto inapropiado y cruel de parte de Santarrosa.

Yulín: "vil asquerosidad del programa La Comay"

La alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, denunció hoy la difamación que ocasiona el programa "La Comay".

"Acabo de ver la vil asquerosidad del programa La Comay contra la hija de @AlexandraLugaro Como madre, como ser humano y como Alcaldesa condeno enérgicamente la sexualización de una niña", expresó Cruz Soto en su página Facebook.

La alcaldesa exhortó a que no "sigamos repitiendo sus [La Comay] barbaridades".

Además, aclaró que la verdadera controversia no es la foto de la menor, sino que el programa siga al aire.

"Y esta defensa que hago lo hago porque estoy cansada – como debemos estar todos- que desde ese programa se siga difamando, mintiendo y atacando a todo aquel que no coincide con su morbo", añadió.

Cruz Soto explicó que una menor se muestre en las redes sociales no es excusa para hacerle comentarios despectivos.

Acabo de ver la vil asquerosidad del porgrama La Comay contra la hija de @AlexandraLugaro Como madre, como ser humano y…

Posted by Carmen Yulín on Saturday, October 10, 2020

Durante el debate de infraestructura, la candidata para la gobernación por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro denunció que el programa "La Comay" insista el odio y la violencia. Tras esa denuncia, Kobbo Santarrosa utilizó, durante el programa, una fotografía de la hija de Lúgaro para criticar a la candidata.

Ese acto por parte de Santarrosa levantó criticas en las redes sociales en contra de "La Comay".