Piden aumento de más de $20 mil para presidente de WIPR

La Junta de la Corporación de Puerto Rico (WIPR) solicitó un aumento de salario para el presidente de la Corporación de $100,800 a $134,400

El presidente de la Junta de la Corporación de Puerto Rico (WIPR), Ralphie Pagán, solicitó el martes un aumento de salario para el presidente de la Corporación, Eric Delgado.

En medio de una reunión pública, Pagán solicitó la consideración de los miembros de la Junta de Directores para que se le aumente el salario a Delgado de $100,800 a $134,400.

"Yo le envié una carga a los miembros de la Junta de Directores solicitando la consideración de aumentarle el sueldo a nuestro presidente", expresó Pagán.

El presidente de la Junta de WIPR señaló que Delgado no le solicitó el aumento de sueldo. "Esto fue de parte mía porque entiendo que debemos mantener a nuestro presidente contento", dijo Pagán.

Sobre las razones para aumentarle el sueldo al presidente de WIPR, Pagán indicó que "desde que Eric entró a la Corporación nos estamos poniendo al día con los estados financieros. Los presidentes anteriores no le prestaron importancia o responsabilidad a eso, y ahorró un millón de dólares en reducciones presupuestarias".

Este aumento de salario se dialogó en momentos donde en el Capitolio se discute el Proyecto de la Cámara 1003 que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.