Sobre 30 mil personas se tiran para Vieques y Culebra

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) ha desplazado sobre 30,000 pasajeros hacia las islas municipio de Vieques y Culebra durante esta semana, debido al asueto de pascuas floridas, anunció hoy su director ejecutivo, José A. Ruiz-García.

culebrathink-2966ed225d9c7ef7783cdc005e959435.jpg

El conteo de pasajeros comenzó desde el jueves de la semana pasada inició el conteo de pasajeros el cual se espera aumente en el transcurso de hoy, explicó Ruiz-García, ya que el flujo de pasajeros que utiliza el servicio de transporte marítimo entre Fajardo y las islas municipio aumenta significativamente durante el período de la Semana Santa.

Esta situación requiere que la ATM incremente sus esfuerzos “para asegurar las necesidades de los residentes de un transporte marítimo continuo, confiable y puntual, al igual que se le provee servicio a los miles de turistas que visitan Vieques y Culebra durante esta época”.

vieques7-9980cada8620e87e83f5f6f284da7f0c.jpg

“En la ATM ya nos estamos preparando para realizar de forma organizada y segura los viajes de regreso a la Isla Grande a todos esos turistas que se encuentran en Vieques y Culebra”, aseguró Ruiz-García al mostrar su satisfacción por la forma en que ha transcurrido la semana.

Las rutas se cubren en su itinerario regular, y los días de mayor volumen de pasajeros, de ser necesario, “se ofrecen viajes adicionales para suplementar el itinerario regular”.

Ruiz-García recordó que los pasajeros pueden disfrutar del sistema gratuito de WiFi en los terminales en Fajardo, Vieques y Culebra.

“Esto es un beneficio adicional que ofrecemos a los pasajeros para que puedan navegar por el Internet durante su espera”, indicó el directivo ejecutivo de ATM.

vieques-560a802257c2242a25f9d37b1eebf609.jpg

Recordó, además, que “los ciudadanos podrán rastrear las embarcaciones, según estén ofreciendo servicios, a través internet o aplicaciones móviles capaces de ilustrar las señales del sistema de rastreo marítimo conocido por sus siglas en inglés como AIS (Automatic Identification System)”.

“Queremos hacer un llamado a todos los que vayan a viajar de regreso a la paciencia y a la moderación. Esta es una época de mucho tránsito entre Fajardo y las islas municipio. Los ciudadanos deben venir preparados para seguir normas de comportamiento en los terminales y en las embarcaciones y, por su seguridad, a acatar las instrucciones de las tripulaciones”, advirtió.