Sindicato de la AMA denuncia privatización del servicio

El presidente de la de la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA), Alexis Merced, calificó hoy de “un desastre” los cambios que se han venido implantando en la corporación pública.

“Hoy los terminales de Carolina y Cupey no estaban aptos para recibir ni usuarios ni empleados; no había baños; ante la ausencia de oficina, usaron una guagua para como oficina en vez de enviarla a dar servicio”, afirmó Merced.

La dirigente de la TuAMA recordó que llevan tiempo denunciando la situación que prevalece en la AMA, particularmente en lo que respecta al servicio que se presta, ya que se está dejando sin autobuses a una amplia zona del área metropolitana de San Juan.

“Conforme la TuAMA no hay una economía real en la implementación de los cambios; la llamada reestructuración lo que hizo fue quitarle rutas a la AMA y dárselas a una compañía privada o a los porteadores públicos; a ambos los incentivaron”, dijo el dirigente gremial.

Merced aseguró que “lo peor es los domingos, (pues) han dejado a pie a 3,000 personas. Todos (han quedado) confinados a sus casas sin posibilidad de allegarse a sus centros de trabajo, hospitales, iglesias, lugares de ocio y otros”.

Ante el planteamiento de la gerencia de la AMA de que ofrecerá servicio a las personas con impedidos los domingos, la TuAMA sostuvo que solo se proveerá a los que viven en la zona de Santurce y San Juan y, nuevamente, a través de una compañía privada.

Merced dijo que están dejando sin servicio a miles de los ciudadanos más pobres y más necesitados.