Sin luz miles de abonados por mega apagón

Varias averías en las líneas de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), provocaron serios problemas en el servicio eléctrico en gran parte de la Isla, según lo confirmó el ingeniero Carlos Castro, subdirector ejecutivo de esa corporación pública.

Durante entrevista radial (WAPA Radio), el funcionario dijo que se afectaron dos líneas de 115 mil voltios y otras dos de 230 mil, lo que “dividió a Puerto Rico en dos sistemas independientes”.

Las líneas afectadas son la que va de Manatí a Vega Baja; la que enlaza las plantas de Costa Sur en Guayanilla y Aguirre en Salinas; otra que conecta a Ponce con los molinos de viento de Santa Isabel; y una cuarta línea que va de Manatí a Bayamón.

giphy18-7258e2df9ac0bac3a1654377429a5702.gif

Gran parte de los pueblos de la región norte y el área metropolitana estaban sin servicio.

El ingeniero Castro indicó posteriomente, en declaraciones escritas, que se encontraban “trabajando en la estabilización del servicio de energía eléctrica luego de confrontar problemas en cuatro líneas de trasmisión, que enlazan a Manatí con Bayamón entre Costa Sur y Aguirre. Esta situación provocó la interrupción del servicio de energía a clientes principalmente del área norte. Para atender la situación hemos incorporado unidades de reserva y nuestro personal trabaja en la avería, de manera que podamos continuar la recuperación del servicio a nuestros clientes a la brevedad posible”, sostuvo.