Sin fecha segura reinicio de clases en UPR Río Piedras

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


Aunque hoy Darrel 'Rambo' Hillman saliera de la jungla para aseverar que las clases en la UPR de Río Piedras comenzarán el 30 de octubre, como hasta ahora se ha dicho, se encontró con que no está en sintonía con el rector interino de ese campus.

Luego de que Radio Universidad entrevistara al afamado presidente, Luis Ferrao Delgado —rector del recinto más grande del sistema— no certificó que dicha fecha sea real.

"No puedo dar una respuesta afirmativa", replicó el también catedrático de Estudios Generales cuando se le cuestionó si era real comenzar ese día. Sin embargo, sí explicó que están trabajando para que se inicie el 30 de octubre

Igualmente, Ferrao Delgado precisó que los dos hospedajes que maneja la administración —Torre Norte y Resi Campus— actualmente no están aptos para acoger estudiantes. "La situación es bien costa arriba, en especial en Torre Norte".

De la misma forma, Wilmarí De Jesús Álvarez —presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras— expresó en un corto aparte telefónico con El Calce que sus mayores preocupaciones a día de hoy son:

  1. Viviendas de estudiantes
  2. Seguridad en el recinto y las viviendas
  3. Transportación

De Jesús Álvarez estimó que unos 700 estudiantes se verían afectados si los hospedajes no están listos.

Sobre el mismo tema, el medio Pulso Estudiantil publicó en exclusiva que la administración de la otra residencia —Plaza Universitaria— había tomado la atropellada decisión de desalojar a sus inquilinos sin previo aviso, debido a que miembros de la Cruz Roja utilizarían los espacios para quedarse mientras ayudaban en la emergencia del país.

En otra entrevista en Radio Isla, Hillman también que "algunos recintos terminarán en enero, pero la mayoría al final de febrero".

Entonces, ¿cuál es la vaina? ¿Hay o no clases el 30? Que se pongan de acuerdo, porque si no Rambo entra a metralladora limpia y empezamos porque empezamos.