Sin arrestos aún en el caso de Yatea

Informaron que no se ha diligenciado un arresto, a pesar de los rumores que circulan desde esta madrugada, información que es FALSA, según las autoridades.

Luego de que se rumorara que había sucedido un arresto en la investigación por supuesto acoso sexual a los administradores del servicio Yatea PR, tanto las autoridades federales como la abogada de Jorge Javier Marrero Gerena señalaron que es FALSO que éste fuese arrestado.

Temprano se corrió el rumor de que Agentes del Departamento de Seguridad Interna, Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI), por sus siglas en inglés), la Policía De Puerto Rico y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) habían arrestado durante la madrugada al empresario de YATEA, Jorge Javier Marrero Gerena, en la urbanización Vistamar en Carolina, información que fue brindada a El Calce por una fuente que exigió el anonimato y que salió publicada en este medio.

Portavoces de prensa de autoridades federales, tanto del FBI como del ICE-HSI, catalogaron como FALSA esta información. Tanto el portavoz de prensa del ICE en Puerto Rico, Iván Ortiz, como Lymarrie Llovet, del FBI, desmintieron la información. También desmintieron que se hubiese ocupado un rifle AR-15, como en inicio indicaron nuestras fuentes.

El coronel Antonio 'Tony' López, de la Comandancia de Carolina, también dijo desconocer este asunto, mientras que la licenciada Melanie Carrillo-Jiménez, que representa al empresario de YATEA, exigió que se aclare esta información, lo cual responsablemente hacemos aquí.

Una ráfaga de acusaciones en las redes sociales señala desde hace unos meses a los administradores de las marcas Pauwii Swim y Yatea Puerto Rico como supuestos acosadores de mujeres, entre ellas menores, según alegan más de una decena de cibernautas. La investigación es liderada por ICE.

Mira también:

ICE exhorta a cooperar ante señalamientos a administradores de marcas locales

VIDEO: Feds allanan mansión en Vistamar Marina supuestamente por caso Yatea

En qué quedó: ¿y los casos de "Yatea" y del "naufragio de los Méndez"?