Sin agua seis municipios por culpa de avería de la AEE

El director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortíz, informó que debido a las averías reportadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en las líneas que suministran el servicio a las instalaciones, estas se encuentran fuera de operaciones.

Los municipios que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de servicio de agua potable son Vega Baja, Hatillo, Camuy, Jayuya, Utuado y Ciales.

agua-578a39b5db0a19bb9a44021d5bd00db9.jpg

“Brigadas de la AAA junto a personal de AEE se encuentran trabajando en conjunto, haciendo las reparaciones necesarias. Una vez restablecido el servicio eléctrico, comenzará la recuperación del servicio de agua potable en los municipios afectados”, explicó el funcionario. Rivera Ortíz indicó que las plantas de filtros (PF) que reportan problemas por avería de AEE son Almirante Sur, Frontón, Hatillo Camuy, Indiera Alta, Mameyes Abajo y Las Delicias. Asimismo, también están afectadas las represas Almirante Sur y Las Delicias.