Siguiendo a Trump, Ted Cruz lanza anuncio contra la migración ilegal

La migración ilegal desde México vuelve a ponerse en el centro de la batalla por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de que el aspirante Ted Cruz lanzara este martes un spot publicitario donde promete hacer frente a este problema, un día después de que el equipo de Trump lanzara un anuncio con la misma temática.

tedcruz-915972cbeb654edd85f83e8b494f3260.jpg

El video en cuestión, titulado “Invasión” y de un minuto de duración, apela al votante republicano de clase media, y juega con la idea de que los mexicanos y centroamericanos que llegan desde el sur les robarán sus empleos.

En la grabación, puede verse a un grupo de personas, la mayoría caucásicas y vestidas de traje, entrando de manera ilegal a Estados Unidos a través del muro que divide con México.

Como fondo, se escucha parte de lo dicho por Cruz durante un debate por la candidatura republicana: “Entiendo que cuando los medios cubren la inmigración no lo ven como un problema económico, pero les digo que es un gran problema económico y personal. Los políticos actuarían muy, muy diferente si un montón de banqueros y abogados estuvieran cruzando el Río Grande”.

https://www.youtube.com/watch?v=q-SC1uUiT9s

Luego, Cruz acusa a la inmigración ilegal de presionar los salarios a la baja, e inmediatamente después se le ve, ya durante el debate, hablando de sus propuestas en la materia: "si soy electo presidente, vamos a triplicar las patrullas fronterizas, vamos a construir un muro que funcione. Vamos a cerrar la frontera”.