Siguen tumbando árboles en Playuela

Ayer la gente que resiste la explotación del Valle de Playuela, en Aguadilla, denunció la remoción "ilegal" de terreno en el área costera. O sea, señalaron que no hay permisos que validen el uso de maquinaria pesada para tumbar árboles en la zona o impactar de una forma u otra los terrenos.

No obstante, hoy continuaron los trabajos en Playuela. Es decir, continuó la masacre de árboles y todavía, dicen los manifestantes, no aparece nadie que resuelva la situación.

VEA EL VIDEO

"La maquinaria continúa removiendo ilegalmente corteza terrestre en Playuela. Más de tres cuerdas de área boscosa siguen siendo afectadas por esta irresponsabilidad. Hay un bosque de Palmas Sombrero (Sabal Causiarum, especie designada en peligro de extinción por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales) que está en peligro. Visitamos las oficinas del Cuerpo de Vigilantes DRNA de Aguadilla y se realizó querella: Q-AGUT-001-18", lee parte de la denuncia circulada en la página de Facebook del Campamento Rescate Playuela.

"Allí solamente hay un vigilante y no puede salir a la escena del crimen. ¿Donde está la Junta de Calidad Ambiental, DRNA, Cuerpo de Vigilantes de Aguadilla, OGPE? ¿QUIÉN DETIENE ESTE CRIMEN ANTES DE QUE SEA MUY TARDE?", añadieron.