Sigue caliente la acción en el deporte LAI

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvo un fin de semana lleno de actividad deportiva por todo Puerto Rico.

Béisbol: A decisivo dos series

unnamed15-05b61e62a0230346f55c02820ee415e4.jpg

La novena subcampeonas de los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Gryphons de la Caribbean University llevaron contra la pared a sus rivales de series en la etapa de cuarto de final del béisbol de la LAI. ¡Van a un partido de muerte súbita!

La UNE derrotó 5-3 a los campeones Taínos de la Universidad del Turabo. La novena taína había le ganó el primer desafió, 12-10, a los Pitirres. Estos se enfrentarán el próximo martes en el parque Evaristo Varo Roldán en Gurabo con hora por definir.

Por su parte, los Gryphons de la Caribbean sacaron el empate de la serie en la casa de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Estos ganaron 8-5 a los locales. El primer cara a cara fue para el equipo colegial 5-1. Ambos equipos definirán sus hostilidades el miércoles a las 11:00 a.m. en el parque Doble A de Vega Alta.

Los ganadores de estas series se enfrentarán en la serie semifinal B desde el lunes, 2 de abril acompañando a los ya clasificados Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Tigres de la Universidad Interamericana.

Los Cocodrilos vencieron 19-6 a los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce. Por su parte, la Interamericana propinó un 6-4 a los Toritos de la UPR de Cayey. Los equipos ganadores acabaron su serie 2-0.

Tenis de Mesa: Sobrevive un invicto

unnamed115-f6c02b61c0779e047c5ffb95bec2cdc5.jpg

La tercera jornada de tenis de mesa dejó un solo equipo invicto: las Taínas de la Universidad del Turabo.

El partido crucial de la temporada entre Taínas del Turabo y las Tigresas de la Universidad Interamericana no contó con una de las raquetas fuertes de las campeonas verde y amarillas, Carelyn Cordero. Aun así, las Taínas fueron con fuerza para derrotar al equipo tigre ganando 3-0. Con esta victoria el equipo del Turabo se posiciona solitario en el puntero con marca de 9-0. Las campeonas Tigresas de la Interamericana, sin preocupación, en la segunda posición con 8-1. Las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) pisan el tercer lugar con 7-2. Mientras, Juanas del Colegio de Mayagüez   están en el cuarto lugar con 6-2.

En la rama masculina, todo el mundo cuenta, al menos con una derrota. Esto le da drama a la competencia.

Los Cocodrilos de la UMET repartieron derrotas con marcador de 3-1 a tres importantes universidades. La primera victoria se propinó al equipo invicto, hasta entonces, Gallitos de la UPR de Río Piedras. Mordieron duro a los campeones de la LAI, Pitirres de la UNE. Para cerrar su jornada, despacharon a los Tarzanes del Colegio.

Otra significante victoria en la jornada fue la de los Tigres de la Interamericana 3-2 sobre los campeones de la UNE.