Sigue al garete la situación de las lanchas de Vieques y Culebra

Esto está malo...

Más de 200 personas se quedaron varadas ayer en Vieques, Culebra y Ceiba hasta pasada la una de la madrugada, debido a que ninguna de las lanchas servían.

Así lo confirmó la directora de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), la licenciada Mara Pérez Torres, en entrevista con el periodista Rubén Sánchez en WKAQ 580 AM.

"Se quedó [la lancha] pero [la gente] se pudo sacar. Ambas embarcaciones se dañaron, pero la compañía Cummings trabajó con [la lancha] Isla Bonita, y ya a la 1:20 A. M. estaban trabajando, y pudo llevar carga y pasajeros", apuntó, en alusión al papelón de las lanchas, que dejó a cientos de personas varadas en Vieques y Culebra, en espera de regresar a Puerto Rico.

En las redes sociales, una cibernauta taguió anoche a El Calce pidiendo ayuda:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Según explicó la licenciada Pérez Torres – quien tras ser designada la pasada semana se supo que necesitaría un experto en faenas marítimas – tanto la lancha Isla Bonita como Cayo Largo se dañó y tuvo que llegar la compañía Cummings en la madrugada a resolver.

"Tenemos cuatro embarcaciones en mantenimiento", indicó, señalando que esta semana debe estar reparada una, la próxima semana otra "y la otra para finales de marzo".

Pero los residentes y comerciantes de Vieques ya no aguantan más tanta intransigencia.

"Parece que el gobierno no entiende que nuestras vidas dependen de nuestro sistema de transporte y de su logística para mover tantos residentes y visitantes para que sus vidas no se vean afectadas y la facilidad de nosotros poder mover nuestras carga depende mucho para poder tener una mejor calidad de vida", le dijo a El Calce el comerciante Marcos Vega, quien maneja el restaurante El Guayacán en el barrio Esperanza.