Siembran nuevos árboles en escuelas del oeste

Como parte de los esfuerzos para educar a la juventud sobre la importancia de la reforestación en la isla tras el impacto de los huracanes Irma y María, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, inició esta pasada semana una campaña para sembrar arboles en planteles escolares de la región oeste.

La campaña, denominada &#39Siembra un árbol, siembra vida’, comenzó, exitosamente, en las escuelas Rio Cañas Abajo y Olga Mas Ramírez de Mayagüez.

capturadepantalla20180505alas114318am-c389639b6792e0381e2be16de58b15e0.jpg

“Queríamos hacer algo diferente para concientizar en nuestra juventud la importancia de reforestar la zona oeste luego de que el huracán María destruyera miles de árboles y demás vegetación. Por eso nos dimos a la tarea de impactar las escuelas públicas de la región, llevando el mensaje a nuestros niños sobre la importancia que tiene para Puerto Rico que sembremos arboles”, comentó la legisladora del Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

La campaña estará centrada en la siembra de árboles, así también como en la educación sobre la necesidad de remplazar la vegetación perdida el pasado mes de septiembre.

“Es imperante que reforestemos a Puerto Rico, ese es precisamente el mensaje que estamos llevando a las escuelas. Los arboles son la fuente de oxígeno, reducen la contaminación ambiental, regula el clima, fomentan la biodiversidad, absorben el agua de lluvia, esencial para áreas montañosas y capturan el bióxido de carbono. Tenemos que enfatizar todo eso en nuestros estudiantes y hacer de esta una campaña, no solo regional, pero para toda la isla”, agregó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste.

Desde tempranas horas del pasado martes, 1 de mayo, la Representante, junto a personal de la Cámara, estuvieron visitando la escuela Rio Cañas Abajo para, junto con estudiantes y personal escolar, comenzar la siembra de decenas de árboles.

En horas de la tarde, el grupo se trasladó al plantel Olga Mas Ramírez, en donde también ofrecieron una charla educativa sobre la importancia de los árboles.