Si vas a la playa, saca dos minutos y recoge la basura

screenshot20140705at91-0917b99a9dd68bef9aa74ab66ab7d651.jpg

La Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) lanzará su campaña de verano #2minutospormiplaya el próximo sábado, como parte de las iniciativas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La conmemoración del día es celebrada anualmente con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

La campaña #2minutospormiplaya consiste en motivar a las personas que están disfrutando de su día de playa a tomar 2 minutos de su tiempo para hacer una limpieza de sus alrededores en la playa.

Luego, las personas pueden tomarse una foto creativa haciendo su limpieza y compartirla en la cuenta de Instagram de OPAS utilizando el #2minutospormiplaya.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia ambiental de que con pequeñas acciones se puede ayudar al ambiente.

La campaña #2minutospormiplaya es una campaña internacional que surgió de la idea de que se puede lograr el cambio una acción ambiental a la vez.

La iniciativa es voluntaria y comenzó en 2009 por una pequeña organización sin fines de lucro llamada Beach Clean Network.

En Puerto Rico, la OPAS es la entidad encargada de administrar el programa Bandera Azul, que es un programa internacional que le otorga una certificación ambiental a las playas, marinas y embarcaciones que cumplan con una serie de requisitos.

Este año, por primera vez, la OPAS, a través de su programa Bandera Azul, se une a esta campaña #2minutospormiplaya para promover este gran iniciativa en todas nuestras playas.

Una vez al mes, la OPAS seleccionará la foto más creativa y otorgará premios auspiciados por Valija Gitana