Sí, Trump, ¡"Tuitéate esta, cabr*n"!

Si nos dejamos llevar por la retragila de tuits que ha emitido el demente que está en Casa Blanca el presidente Donald Trump, el tipo no es fanático de Puerto Rico ni de los puertorriqueños.
 

capturadepantalla20180916alas121542pm-574702c389bbbcacd6df16ef780c5356.jpg

O sea, menospreciar las muertes que sucedieron en Puerto Rico a raíz del huracán María de la forma que él lo ha hecho ha causado gran malestar entre la comunidad boricua, tanto dentro como fuera del archipiélago borincano. De paso, ha reforzado la calidad de ciudadanos de segunda clase en Puerto Rico.

Y los boricuas se han hecho sentir, mucho más allá de cualquier cosa que en Twitter pueda zumbar Yulín o cualquiera de las voces recurrentes de Borinquen contra Trump. Hasta en la misma capital federal le llevaron el enc*abronamiento, como demuestra la siguiente usuaria en su cuenta de Facebook. Aquí, una mujer boricua manifiesta lo que muchos sentimos con respecto a la posición del presidente Donald Trump.

🇵🇷 @ The White House

Posted by Slim de la Cruz on Friday, September 14, 2018

Quizás son asuntos de la colonia o whatever, pero lo que sí es cierto es que el Donald ha resultado ser tremendo olfateador de partes privadas a la hora de referirse a Puerto Rico. Lo peor es que ha habido otros oficiales del Gobierno estadounidense que le han hecho coro, como el administrador de FEMA, Brock Long, quien defendió los tuits de Trump en entrevista con Meet the Press.
 

180916mtpbrocklongal0851ca194017cb425087742d0fbb40ebc543fit2000w-d6e6f0a8bf9fe17d89acd72b708dac95.jpg

Durante siglos, el pueblo de Puerto Rico ha intentado ser humillado de distintas formas por sus conquistadores. Claro, eso pasa también por el indómito afán de algunos de saborear la docilidad. Pero, bueno, intentamos ver la supuesta sensatez en la que se desenvuelve Trump. La respuesta de las autoridades al desastre de Maria puede analizarse de distintas formas, más allá de la apatía que uno puede pensar que hubo. Que sí es difícil llegar porque es una isla. Que si el sistema eléctrico es una soberana basura. Que si aquello que si lo otro. Pero contra, una cosa es que la respuesta de un huracán no se haya trabajado con la certeza que se suponía por distintas razones, y otra cosa es patear en el piso a un pueblo que sigue llorando a sus muertos . ¿Cómo fue? ¿Qué vas a venir pa' acá a tirar papeles toallas, a decir que hiciste un gran trabajo cuando esto estuvo casi un año jodío, y encima vas a burlarte del luto y la desgracia de los puertorriqueños? Y encima, el alicate tuyo, cuya agencia mucha gente piensa que respondió como el cul* cuando realmente era necesario, te va a reír las gracias… Hay que j*derse. Sí, ' j*da to', vamo' hablar malo, como hizo esta muchacha, si qué [email protected]@j*, Trump se pasa tirando de la vaqueta en Twitter como si fuese Anuel – "aborrecío y jalto de odio"- tirándole a Coscu.

Por si acaso, si esto aún no los molesta, chequeen el tuit del senador estatal de Wisconsin, Tom Tiffany, quien avaló la publicación del presidente Donald Trump en la que acusa al gobierno de Puerto Rico de corrupción. Vamos, no descubrió América con esta declaración, pero c*ñoooo…

Aunque fíjate, esto quizás es bueno para que los del Gobierno que le han cargado maletas en Puerto Rico a Trump se quiten las rodilleras y reclamen lo mínimo: dignidad.

Mientras eso pasa… que es muy probable que sea nunca, solo me queda respaldar las palabras que escribió Slim De la Cruz en sus carteles: "Fuck you, Trump! The people of Puerto Rico".
 

41733879101558330821676665633184049217404928n-c980e30eb49ac356680aebe10713f0ad.jpg

¿Qué suena a buche de sangre? Si usté piensa eso, lea los tuits del patán que está en Casa Blanca, eso sí es un buche de sangre. Por si acaso, es mejor un buche de sangre que hacer buche. Trump, tuitéate esta.