Si, existió un humano gigante que vivió en Carolina

Su figura comenzó a distinguir a los carolinenses no sólo por su tamaño (siete pies con 11 pulgadas), sino también por su grandeza de espíritu. 

Felipe Birriel, puertorriqueño que por su estatura se dio a conocer como el Gigante de Carolina, cumplirá cien años en el 2016, por lo que el municipio celebrará en grande su centenario.

Birriel nació el 16 de agosto de 1917 y falleció el 15 de marzo de 1994, a los 77 años, debido a un paro cardíaco.

Debido a su estatura se hizo célebre en el municipio, participó en películas y publicidad,e incluso en el circo.

Como parte de las actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo para recordar su icónica vida, la administración municipal celebrará el primer Certamen de Ensayo. 

https://www.youtube.com/watch?v=DP77dHpA9nc

Los actos de recordación al llamado gigante de Carolina se realizarán desde el 15 al 18 de agosto de este año con varios eventos especiales, por lo que el Departamento de Educación Municipal está haciendo un llamado a todos los estudiantes de Carolina a participar de esta competencia literaria.  

El certamen busca conocer la impresión de nuevas generaciones sobre la figura del gigante, por lo que “El centenario de Felipe Birriel” será el tema de discusión que deben desarrollar en su ensayo.  

La convocatoria es para residentes de Carolina entre 9 a 17 años y las inscripciones podrán realizarse a partir del 25 de abril hasta el 13 de mayo de 2016.

“Somos gigantes gracias a Felipe. Su historia es un reflejo de los valores humanos que nos distinguen como pueblo. En momentos donde fomentar la perseverancia, la humildad y el respeto a los demás es tan necesario, invitar a nuestros jóvenes a estudiar y escribir sobre Felipe ayudará a entender la grandeza humana que poseía este carolinense”, dijo el alcalde de Carolina.  

gifit1460387299112-13358561cbb39f72f822d54ba11dbf50.gif

José Carlos Aponte también explicó que durante las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo, se le dará lectura a los ensayos presentados para el concurso de manera que el público pueda conocer los diferentes puntos de vista de los más jóvenes sobre la historia del gigante de Carolina.