VIDEO: Show de luces al estilo "Horror Nights" en Bayamón cortesía de LUMA

Esto está a lo loco

El sistema eléctrico de Puerto Rico sigue más flojo que los Grises de Humacao en el BSN, durante los pasados días se han experimentado varios apagones que ya parecen ser la nueva normalidad en esta isla bendita.

Sin embargo, como parte de los trabajos que se han estado realizando durante los apagones, ocurrió un hermoso espectáculo digno de cualquier película de terror o de un show de "Horror Nights". A través de Twitter, dos ciudadanas compartieron unos videos donde los postes prendían y apagaban como cosa loca en la urbanización Santa Juanita en Bayamón.

¿Qué está pasando?

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices se prevé una limitación de generación para los próximos días.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica.  Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

Además, la Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió ayer, domingo, una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera. Según la corporación pública, personal técnico se encuentra trabajando la misma.  Por otro lado,  la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio, esta unidad genera 450 MW, indicaron que se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días.

La Unidad 9 de la Central San Juan, también está dañada, debido a una falla en un abanico, por lo que ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW.  Personal técnico de la Central se encuentra trabajando en la situación.

En la Central Palo Seco la unidad 3 que entró ayer en servicio, tiene la generación limitada y el personal continúa trabajando para lograr la estabilidad de la misma.

"Han sido unos días arduos y el personal de la AEE continúa que trabajando para lograr que estas unidades entren en servicio con su capacidad máxima en los próximos días.  El equipo continúa enfocado en completar los trabajos de mantenimiento a la mayor brevedad posible", lee parte del comunicado

Sobre esta situación, el empleado de la AEE, Jorge Bracero, adelantó anoche que esto continuará ocurriendo hasta que no se hagan las inversiones necesarias."Hasta que no se invierta en las plantas de generación este escenario se va a repetir tan cerca como mañana en la noche si no se arregla el problema en Costa Sur 6″, lee parte de las expresiones de Bracero.