Shkreli dice que lo persiguen por subir precios de medicamentos

El polémico empresario Martin Shkreli, conocido por haber disparado los precios de varios medicamentos, cree que su arresto la semana pasada se debe a una persecución por parte de las autoridades motivada por esa decisión, según asegura en una entrevista publicada hoy por The Wall Street Journal.

Shkreli, de 32 años, fue detenido el pasado jueves en Nueva York acusado de varios cargos de fraude, supuestamente cometido en un anterior trabajo como gestor de fondos.

Sin embargo, el joven ejecutivo considera que el caso responde a un intento por parte del Gobierno de actuar en su contra tras la polémica en la que se vio envuelto por inflar de 15 a 750 dólares el precio de un fármaco utilizado en tratamientos contra el sida como consejero delegado de Turing Pharmaceuticals.

11357808m-1b378956b22ae3668081e52dffd90190.jpg

Según Shkreli, la actitud de las autoridades era la de "tratar de encontrar cualquier cosa" en su contra tras esa medida, que defendió repetidamente en medios de comunicación y redes sociales.

"Honestamente, no era algo que esperase y definitivamente no era algo que merecía dados los hechos", dijo en la primera entrevista que concede desde su arresto y posterior liberación bajo fianza.
"A la acusación en sí misma le falta rigor", aseguró el empresario, que critica que los investigadores no le dieran la oportunidad de explicarse.

La fiscalía sostiene que Shkreli desvió incorrectamente millones de dólares en efectivo y acciones de la compañía Retrophin, de la que fue destituido en 2014, a través de acuerdos falsos de consultoría.
Esos fondos servirían además para satisfacer las demandas de los inversores en fondos de cobertura a los que Shkreli presuntamente estafaba.