Sexo con una sola persona y sin besos hasta que encuentren la vacuna del COVID-19

Esto lo dicen los expertos

Getty Images

Estamos ante una nueva realidad, aunque suene clichoso, es verdad y hay que reinventarnos en todo, hasta en la forma en que nos relacionamos con los demás. Esto también pasa durante el sexo, según una experta los besos durante las relaciones íntimas son una fuente importante de contagio del COVID-19.

La doctora en sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nélida Padilla Gámez, asegura hay que reformular la manera en que los relacionamos íntimamente, mientras no exista una vacuna las personas deben optar por entablar relaciones sexuales con una pareja estable, nada de andar por ahí probando diferentes sabores.

Aunque el COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, se transmite a través de los fluidos y los besos son una fuente importante de contagio, por lo que debemos evitar el besuqueo durante el acto.

"El COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero debe considerarse que se adquiere mediante la saliva, por que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona, nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar", explicó la sexóloga en El Universal.

Padilla Gámez también explicó que el sexo no es lo único, por lo que puedes practicar otras actividades para sentir sensaciones satisfactorias.

"Es fundamental ampliar la percepción de la sexualidad, pues no sólo implica el coito está en lo que sentimos, hacemos, gozamos, pensamos y se puede expresar con emociones, actividades, sentimientos, y conductas", explicó.