Serie Final BSN: Arecibo 2, Bayamón 2... ¿y ahora?

Con menos de 22 segundos en el reloj y los Capitanes arriba, 79-76, un fanático tiró una botellita vacía de agua a la cancha, pero eso no fue impedimento para que Arecibo pudiera con éxito defender su cancha local y evitar el asalto chicharronero.

El robo no se consumó, aún con el despliegue de pistoleros de Bayamón, nación del cacique Majagua, que anduvo todo el juego con la mano en las vaquetas. David Huertas melodiosamente certificó el desenlace de las hostilidades con una tripleta al sonar la chicharra final. Así quedó seguro el fortín del Capitán Correa: 83-76.

Antes de eso y del papelón del fanático, Davon Jefferson echó un canastazo para despegar a los capitanes por tres restando 21.7 segundos del cuarto parcial.

vitflagfull-fca95b7cad06cc5f75d8438d5977b659.gif

Los Vaqueros regresaron a Bayamón con el ceño fruncido, ora con la esperanza de un rancho lleno de gozo en el quinto juego, según el cuasi-sold-out que dictaminó Javier Rolón desde la mesa de narración al cierre del cuarto cuarto. Consumidores de negocios como El Pollito y el Nido se fueron pa&#39 sus casas con el rabo entre las patas y jurando venganza.

Fue una prendía de 21-9 en el último parcial lo que aseguró el triunfo de los hijos del cacique Arasibo, que llegaron abajo por cinco a ese segmento final, aunque con la guasábara en la garganta. Los mejores tripulantes de la nave capitán fueron: Walter Hodges, jr. con 15 puntos, 8 rebotes y cinco puntos, Jefferson con 20 tantos y nueve rebotes y Huertas con 22 puntos, tres tripletitas, siete rebotes y cuatro desprendimientos.

En causa perdida por Bayamón, Benito Santiago y Damion James anotaron 15 cada uno.  Arecibo ganó la primera mitad, 42-41, pero se durmió en las pajuelas en el tercer segmento y llegó abajo, 67-62, al cuarto parcial. Su artillería y esa clichosa gasolina que llaman vítores les permitió reponerse.

El torneo para hasta el 21 de septiembre debido a la participación de Puerto Rico en la ventana de FIBA América de la semana entrante, la primera de la segunda ronda para clasificar al Mundial. Eddie Casiano seguramente se gozó este juego junto a Manolete, lo sabemos.

screenshot20170912at83915pm-12f50bc9f18997bc9e64b434c3ce8c45.jpg
Manolo Cintrón, asistente de la selección nacional.