Seniors hacen fuga pa' la playa en medio de la cuarentena

Un video que circula en las redes muestra el momento en que decenas de estudiantes entran al área de una playa en San Juan

En momentos en que continúa en efecto un lockdown, durante el cual solo se permite que las personas salgan de sus hogares a realizar gestiones imprescindibles, un video de un grupo de graduandos o “seniors” realizando una caravana y celebrando en una playa provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales.

En el video se observa a decenas de jóvenes compartiendo en grupo en los predios de una playa en la zona de San Juan. Algunos toman fotos mientras otros corren por la arena.

Finalmente, comienzan a abordar numerosos automóviles para partir del lugar. En uno de los automóviles está escrita la frase “Chimis 2020 Perpetuo”.

En varias fotos también compartidas en las redes, se observa a los estudiantes en una plaza en Miramar compartiendo en grupo, abrazándose y tomando fotos.

Contrario a la movilización policiaca que se produjo la semana pasada cuando manifestantes exigían que el gobierno respondiera a la crisis alimentaria por la emergencia del coronavirus y que culminó con el arresto del activista y portavoz de la organización sin fines de lucro Comedores Sociales, Giovanni Roberto Cáez, ningún agente fue observado interviniendo con los estudiantes que violaban las disposiciones de la orden ejecutiva que se encuentra en vigor y, que entre otras cosas, prohíbe el uso de las playas.

Mira el video