Señalan falta de privacidad en escrutinio electrónico

El senador popular por el Distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero, hizo un llamado el lunes a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez y a los comisionados electorales de los partidos políticos a tomar las medidas necesarias para garantizar el voto secreto de los electores.

dsc32801495219885-9e059276e7c3caadbede95156237ded3.jpg

“El día de las primarias fui testigo de la falta de privacidad y de la queja de algunos electores quienes reclamaban que su derecho al voto secreto fuera respetado y alegaban que se violentaba al momento de introducir la papeleta a la máquina de votación. La misma no contaba con un protector visual lo que permitía a los funcionarios de colegio apreciar la forma en que los electores emitían sus votos. Es imperativo de cara a las elecciones generales corregir estas fallas y se tienen que tomar todas las medidas para que el derecho a la privacidad de los electores sea salvaguardada”, señaló el senador popular en un comunicado.

Según el legislador, de esta manera se evitaría lo que catalogó como una invasión a la privacidad al momento de introducir las papeletas a la máquina de escrutinio electrónico.

“Confío que el reclamo de los electores a mantener su voluntad electoral en secreto sea atendida para los futuros eventos electorales”, manifestó Rodríguez Otero.