Senadores exigen a federación que recapacite la decisión tomada sobre Carla Cortijo

Los senadores Cirilo Tirado Rivera y Maritere González López se pronunciaron públicamente a favor de las intenciones de la armadora boricua Carla Cortijo de jugar en la principal liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos (WNBA).

“Carla entrenó, firmó su contrato y a última hora la Federación le cancela. La pregunta que todos nos hacemos es por qué”, cuestionó González, quien preside la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

Añadió que “estamos hablando de un deporte en donde se destaca una mujer carolinense de 28 años. A ella no se le están respetando sus derechos, eso es obvio. ¿Si hubiera sido un hombre, el trato hubiera sido igual?”.

El senador Tirado Rivera aseguró que “Carla le responde a Puerto Rico, por encima de cualquier otra consideración. Los deportistas de Puerto Rico son probablemente los que más tienen que trabajar y fajarse para destacarse. Carla lleva 10 años representando a Puerto Rico en la selección. Ella merece justicia”.

Cortijo fue reclutada por el equipo Atlanta Dream de la WNBA y confesó que hasta firmó contrato en horas de la mañana del pasado jueves, pero el pacto fue anulado por el reclamo de la gerencia de la selección boricua que tenía que reportarse de inmediato a Edmonton, Canadá.

Ante esta polémica, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, aseguró que desde el principio se habló que su participación en el Preolímpico no era negociable.

Luego de las declaraciones de Beltrán, los senadores reaccionaron que hubo falta de sensibilidad en este caso.