Senadora oriunda de Rincón repudia uso de Fuerza de Choque en playa Los Almendros

Habrá que ver qué hace al respecto la senadora, más allá de decir unas palabras...

Como bien ha reportado Metro y El Calce, la Unidad de Operaciones Tácticas irrumpió hoy en la playa Los Almendros de Rincón, en defensa de la construcción de una piscina en la controvertible construcción de una piscina en el área 'Sol y Playa', y arrestó a dos manifestantes.

Pues de Rincón es la senadora del Distrito de Mayagüez y Aguadilla, Ada García Montes, quien reaccionó al uso de la fuerza de choque en manifestación en Rincón.

"Como abogada, senadora, pero sobre todo como rincoeña, rechazo el uso excesivo de fuerzas policiales en la manifestación que se lleva a cabo en Rincón. Promovemos el derecho a la libre expresión y el respeto a la legalidad. Los ciudadanos que protestan en contra de la construcción de la piscina y a favor de la preservación de nuestras costas y recursos naturales tienen derecho a expresarse. Nunca antes en nuestro pueblo se vio semejante uso innecesario de las fuerzas de seguridad", acotó vía declaraciones escritas la legisladora del Partido Popular Democrático (PPD).

cosntruccion

"Quiero dejarle saber a los rincoeños que la pasada semana solicitamos a diferentes agencias entre ella la Junta de Planificación, la Oficina de Gerencia de Permisos así como al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para conocer el trámite en la otorgación de los permisos para la construcción", agregó.

"De igual manera deseamos constatar la legalidad de lo que ocurre referente a este tema. Estamos en espera de la respuesta por parte de una de las agencias medulares involucradas en esta situación que es el DRNA, a quien le recuerdo se le venció el plazo otorgado para respondernos, ayer. Sin embargo, personal de nuestra oficina ofrece seguimiento continuo para poder tener las impresiones de todas las agencias con el fin de evaluar sus respuestas y tomar acciones futuras", apostilló.

"De la misma manera que me solidarizo con los ciudadanos que se manifiestan, entiendo que los miembros de la Policía están allí siguiendo instrucciones. A todos ellos, mi mensaje es a la tolerancia y al respeto. Todos somos puertorriqueños", finalizó.

Entérate de lo que sucedió:

Policía arresta activistas en playa Rincón; protegen controversial construcción en 'Sol y Playa'