Senadora electa aboga por "chinchorreo" legal en medio de despunte del COVID

Ada García Montes hizo el llamado a la gobernadora Wanda Vázquez

La licenciada Ada García Montes, senadora electa por el distrito Mayagüez-Aguadilla, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que atienda la situación de los "chinchorros" en medio de la pandemia en la nieva orden ejecutiva ya que el alza de los contagios viene de reuniones familiares y aglomeración de personas.

“En los próximos días vence la actual Orden Ejecutiva y el llamado que están haciendo estos comerciantes, sobre todo los de las zonas turísticas del oeste, es que se les permita abrir sus negocios de manera controlada y segura, como se está haciendo con los restaurantes. Ciertamente estos comercios han estado cerrados durante meses y los gastos de renta, agua y energía eléctrica están ahí, pero no se les permite generar ingresos”, destacó.

chinchorreo

Ciertamente ha habido un aumento en los casos de COVID-19, y hay que señalar que los mismos no son necesariamente a causa de los comercios, sino de las reuniones familiares y aglomeraciones de público, según reportan los especialistas en el tema”, añadió la nueva senadora.

Yo me uno al llamado de estos ciudadanos para que puedan mantener sus negocios con todas las disposiciones de salubridad y los que no cumplan, paguen las consecuencias. De igual manera, conviene evaluar algún tipo de alivio o crédito contributivo, ya que son siete meses de cierre”, sostuvo.