Senador PNP tilda de "cacería de brujas" la interpelación a Machargo

Gregorio Matías se expresó en contra de la resolución que dispone la interpelación del secretario de Recursos Naturales y Ambientales

Senador Gregorio Matías. - suministrada

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías, catalogó como una “cacería de brujas” la interpelación aprobada por el Senado al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo.

Según Matías, en el cuatrienio de 2013 a 2016 la delegación de la Pava en el Senado nunca realizó una sesión de interpelación a funcionario de su administración, a pesar de haberse radicado sobre 10 resoluciones para esos fines.

“La doble vara se nota de lejos. La única razón que quieren interpelar al Secretario del DRNA es una: política partidista. Es una cacería de brujas centrada en intentar desprestigiar la presente administración, en nada más. En el cuatrienio de la infamia, sí, ese donde Alejandro García Padilla, Jaime Perelló y Eduardo Bathia dirigieron los destinos de la Isla, hubo 11 peticiones de interpelación a funcionarios como el entonces Secretario de Hacienda, y ahora senador, Juan Zaragoza, por el lío del atraso de los reintegros, y ni una de esas tan siquiera se consideró. Esa es la doble vara del PPD”, comentó Matías.

Ayer, el Senado aprobó una resolución que dispone la interpelación de Machargo, cuyo desempeño ha sido cuestionado a raíz de varias controversias, incluyendo la reconstrucción del área recreativa de un condominio en Rincón.

La Resolución del Senado 291 expresa que la interpelación a Machargo Maldonado buscará "conocer sobre las acciones y decisiones que ha tomado como secretario con relación a múltiples controversias surgidas, requerir información relacionada con los deberes, facultades, responsabilidades, funcionamiento y desempeño, y cualquier otra información requerida por los integrantes del Senado".

“Es triste ver como el PPD en el Senado se une al nefasto precedente del Presidente de la Cámara de citar a funcionarios a sesiones de interpelación cuando estos pueden responder preguntas en vistas públicas, como Machargo ya lo ha hecho. Claro, es fácil pedir interpelación de funcionarios de otras administraciones, pero cuando en septiembre de 2013 se exigió la interpelación al entonces Secretario de Salud, Francisco Joglar, por ocultar la crisis en el Hospital Universitario de Carolina en donde habían muerto 10 personas por el contagio con la bacteria Acinetobacter Baumannii facilidades y no lo hizo público, no lo hicieron. De hecho, este funcionario renunció varias semanas más tarde ante la presión pública. Por eso esto es un espectáculo político del PPD, no es algo serio”, expresó el senador.