Senador no puede garantizar que no suba el precio de la luz

El presidente de la Comisión senatorial de Energía, Ramón Luis Nieves no pudo garantizar el jueves que no se vaya a implantar un aumento en el costo del servicio de electricidad en la isla como parte del proceso de reforma de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No puedo decirlo (que habrá un aumento) porque no he visto la tarifa revisada”, dijo Nieves en una entrevista radial (WAPA Radio) al hacer alusión a la posibilidad que eventualmente se revise el costo de la luz.

Sin embargo, el legislador indicó que el proyecto de reforma de la AEE, que fue enviado el miércoles a la Legislatura, no incluye si habrá o no habrá un aumento tarifario.

giphy31-b43f7927a2d9635aad9169de11e6a15d.gif

“La tarifa que se proponga a la Comisión de Energía si no se aprueba en un término de tiempo que se establece, el proyecto dice que la tarifa va a entrar en vigor como una tarifa de emergencia”, agregó.

No obstante, detalló que la medida alteraría el proceso de revisión tarifaria a pesar que ese aspecto ya se había legislado con la Reforma Energética. “Ahora se pretende que sea un proceso un poquito más rápido”, dijo.

giphy12-306bb967552c0a72b92dd0bc6f5d378a.gif
El legislador sostuvo además que la tarifa revisada tiene que responder a la reestructuración que se está gestando con los bonistas de la corporación pública.

“Si dentro de esa revisión tarifaria la Autoridad de Energía Eléctrica termina aumentando el kilovatio por hora en su propuesta, aumentándola dos o tres centavos y se fija como una tarifa razonable y permanente, eso va a representar que esos dos años la luz habrá bajado 10 centavos…”, explicó.