Senador le dice politiquero a alcalde de Culebra en medio de crisis con lanchas

Le salió con una perreta

“Que se deje ya de espectáculos y politiquería”, eso le reclamó hoy el senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, al alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, luego que este último alegara que no mantiene comunicación con el legislador y la también senadora de distrito, Nayda Venegas Brown.

“Le recuerdo nuevamente al señor alcalde, porque parece que tiene memoria corta, que este es el cuatrienio en que más el Senado de Puerto Rico le ha visitado y le ha llevado servicios. Mi compañera senadora y yo hemos estado en un sinnúmero de ocasiones junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, así como con numerosas agencias como Turismo, Recursos Naturales y la propia Autoridad de Transporte Marítimo, y es él quien no ha respondido a nuestras convocatorias", dijo Correa.

El senador no dijo ni pío sobre el peíto que tiene su gobierno con el servicio de lanchas.

"Le recuerdo además al señor alcalde, que cuando le hicimos acercamientos para trabajar con las facturas de la luz de los abonados de la isla municipio, tampoco respondió a nuestro llamado. Y por si se le ha olvidado, le recuerdo que esta administración, el señor Gobernador y esta Asamblea Legislativa ha trabajado en tiempo récord el establecimiento de una alianza público privada para el servicio de transporte a las islas municipio, algo que la pasada administración, cuando su gobierno estaba de turno no hizo. Ahora, le pregunto al señor Alcalde, ¿Qué ha hecho usted aparte de quejarse? Ya está bueno de incompetencia y de estar repartiendo culpas, asuma su responsabilidad, deje a un lado sus situaciones personales y póngase a trabajar", sostuvo Correa.

Sin embargo, su posicionamiento no arrojó luz sobre esfuerzos para resolver la crisis que se vive al presente en Vieques y Culebra.

"Es muy fácil buscar atención de los medios repartiendo culpas, pero rinda cuentas, diga que ha hecho usted desde que asumió el cargo en el 2013. Si en lugar de estar paseando en lancha por las islitas con sus empleados de confianza, hubiera estado atendiendo las necesidades de su municipio, la historia sería otra. Ya basta de estar politiqueando, es momento de que se ponga a trabajar y asumir sus responsabilidades señor Alcalde, y si no puede, renuncie”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.