Senador karateca está trabajando para resolver crisis de semáforos

El senador karateca presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, José Luis Rivera Guerra, citó a una vista pública a los funcionarios encargados de trabajar directamente con la reinstalación de los semáforos en las vías públicas para que rindieran cuentas y actualizaran la información sobre los adelantos en los trabajos.

unnamed36-1ee84590cb59844385fe99c1604632cc.jpg

“Citamos a los funcionarios responsables del restablecimiento o funcionamiento de los semáforos, ya que a cinco meses después de María todavía más de la mitad están inservibles o no funcionan. En la vista pasada dimos a conocer que de 1,240 intersecciones, 424 todavía no estaban energizadas.  Hoy requerimos un plan claro y por región que nos permita conocer, a nosotros y a la ciudadanía, dónde estamos con la la reparación de los semáforos. Esto es una prioridad y es importante se trabajen lo antes posible, ya que esta situación incide en la seguridad de nuestra gente en las carreteras”, sostuvo el karateca Rivera Guerra.

capturadepantalla20180227alas51727pm-c6446f6a1508df2405e2adda27d2e66a.jpg

Del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comparecieron los ingenieros Miguel Pellot y Luis Rodríguez, quienes informaron a la Comisión que la agencia continuará coordinando los trabajos por región. También notificaron que el grupo de trabajo conformado se reunirá el próximo jueves con funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para actualizar la información sobre las áreas ya trabajadas. De la Autoridad comparecieron los ingenieros Carlos Alvarado, jefe de operaciones, y Wilfredo Jiménez, quienes estarán a cargo de la coordinación de los trabajos por la AEE.

Según el detalla el comunicado de prensa, el karateca Rivera Guerra les requirió un desglose actualizado de las intersecciones que ya están funcionando con sus semáforos y un plan de trabajo que debe ser presentado en los próximos días.