Senador Juan Dalmau pide que se interpele a Héctor Pesquera

“La salida de la coronel Michelle Hernández como comisionada de la Policía de Puerto Rico es el capítulo más reciente de lo que representa una administración errática, sin norte definido y que aparenta no tener un adulto responsable y eficientemente a cargo”.

De esta manera reaccionó el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, a la salida de Hernández, al tiempo que insistió en que el alto Cuerpo someta a un proceso de  interpelación a Héctor Pesquera.

“El Gobernador está protegiendo a Héctor Pesquera con la misma vehemencia con la que protegió y apoyó la incompetencia e irresponsabilidad en la AEE del Ing. Ricardo Ramos. El Senado no puede sr cómplice ni cruzarse de brazos. Si el Gobernador no está dispuesto a destituir a Pesquera, el Senado debe interpelarlo”, reiteró el senador Dalmau Ramírez.

juandalmau1-cc4d20652b70d77f9e04526647291600.jpg

“A la tragedia del manejo fatal en los asuntos de salud, como los brotes epidémicos ocurridos durante la recuperación del huracán María y la falta de servicios médicos en el país; a la vergonzosa manipulación estadística con respecto a las muertes denunciadas desde un principio y que el gobierno negó; a la indignante forma en que se manejó el problema de recuperación energética, con los contratos dudosos de Whitefish y la protección desmedida a la incompetencia de que quien fuera el Director Ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, se añade ahora el acto más reciente: el de la inseguridad generalizada en el país cuyo responsable principal es el Sr. Héctor Pesquera”, sentenció el senador independentista.

El Portavoz del PIP en el Senado subrayó que el aumento dramático en los asesinatos en lo que va de este año, la ausencia de seguridad en el país, el atropello, abandono  y trato injusto a la Policía de Puerto Rico por parte de la administración, imponen sobre dicho cuerpo legislativo la urgencia y obligación de ejercer con más rigurosidad su función fiscalizadora ante el Ejecutivo.

7d966923bea546b5b96a76f726790d69-2ef4f67b8de61a62da5c0bf36a414d82.jpg

“Este es el momento de poner en cintura y exigirle explicaciones a quienes son los responsables. En el tema de seguridad el principal responsable es el Sr. Pesquera. Que no se utilice a la coronela Michelle Hernández como chivo expiatorio. La calentura no está en la sábana y la renuncia de Hernández no subsana la incompetencia e ineficacia con que se están manejando los asuntos de seguridad en el país porque quien ha sido y continúa siendo responsable en este tema es el Héctor Pesquera. Por eso reitero e insisto en que el Senado lo interpele y conteste nuestros cuestionamientos y dé cara ante el país”, concluyó Juan Dalmau.