Senado aprueba investigación a EVERTEC

senadod-56a6ef9a19fd5bfbc35511aa505a635e.jpg

Mediante una sesión ordinaria del Senado se aprobó el jueves una investigación al sistema de procesamiento de transacciones electrónicas comerciales ofrecido por la empresa EVERTEC.

“El sector comercial de nuestro país, en particular el renglón de la pequeña y mediana empresa, depende en gran medida del sistema de procesamiento de datos de la empresa EVERTEC para culminar sus transacciones comerciales. El 9 de enero de 2016, por espacio de dos horas el sistema de transacciones comerciales de EVERTEC colapsó, provocando con esto una parálisis comercial en el país durante ese período de tiempo”, destaca la exposición de motivos de la medida.

La pesquisa, además de hacer énfasis en la seguridad en la transmisión de datos, abarcará lo relacionado con las tarifas que la mencionada compañía cobra a sus clientes.

hemiciclo13118282632-372d52e8ac0038eb5a99c49de5b9dc06.jpg

La Resolución del Senado 1321, de la autoría del senador Luis Daniel Rivera Filomeno, fue presentada a propósito de la falla masiva del sistema ocurrida el pasado 9 de enero y que generó múltiples inconvenientes al comercio de la Isla.

“Por otra parte en nuestro espectro comercial, algunos comercios han optado por no aceptar tarjetas de débito o crédito, no con el propósito de evadir al fisco, sino por los altos costos de procesamiento de transacciones impuestas por las instituciones bancarias y financieras. Los cargos en el procesamiento de transacciones comerciales que involucran tarjetas de débito o crédito, minimizan significativamente la capacidad y el margen de ganancia del sector empresarial al detal y de servicios”, subraya el documento.