Senado aprobará sin miedo IVU en esteroides de 11.5%

vr031300650pbnbhatia-7422aeb0f0dff74a2716d282ddd49b30.jpg

El Senado de Puerto Rico si nada extraordinario ocurre, estaría aprobando hoy, lunes feriado el IVU en esteroides, tal y como fue aprobado en la Cámara de Representantes la semana pasada.

Es decir, con la controversial enmienda que incluyen a los alimentos congelados, enlatados, pre cocidos y sus derivados en artículos que pagarían IVU.

Según la oficial de prensa de la presidencia del Senado, María de Lourdes Martínez Cordero, hoy a las 11:00am habrá una reunión ejecutiva para discutir el proyecto y a la 1:30pm daría comienzo la sesión donde se pasaría a debatir y votar sobre la medida.

En entrevista en un medio nacional, Nadal Power señaló que estaría haciendo una recomendación al caucus popular para que aprueben el proyecto tal y como está y así no alargar el debate de la medida.

La Cámara de Representantes aprobó que se aumentara el IVU de 7% a 11.5% y además de otro impuesto de 4% a los servicios profesionales. Esta medida fue aprobada sin ningún tipo de alivio contributivo y contó con el voto de 4 de los 6 legisladores disidentes del Partido Popular Democrático.