Seis arrestos en operativo realizado en el área este

La movilización fue un esfuerzo colaborativo con autoridades federales

FAJARDO — A eso de las cinco y media de la mañana agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Fajardo, en colaboración con unidades de Homeland Security Investigation, diligenciaron varias ordenes de allanamiento en el área este y pusieron bajo arresto a seis personas.

El esfuerzo incluyó operativos en el Residencial Pedro Rosario Nieves de Fajardo, así como en la urbanización Rafael Bermudez del mismo municipio. Igualmente, la uniformada se movilizó a la urbanización Celina en Ceiba. En total, se arrestaron cinco varones y una fémina.

Extraoficialmente, se informó que "se encontró crack" en una de las intervenciones, pero por lo pronto las autoridades no han querido ofrecer más detalles oficiales hasta tanto y en cuanto culmine el proceso investigativo.

"Se ha ocupado material ilegal. No voy a ofrecer más detalles con relación a eso, porque aún no hemos finalizado", dijo el comandante Mario Rivera, de la zona de Fajardo, y quien se encontraba presente en el Residencial Pedro Rosario Nieves como parte de la iniciativa.

EN VIVO | Realizan operativo en residencial Pedro Rosario Nieves de Fajardo

Anoche, en este mismo complejo de viviendas públicas, se reportó que un hombre fue apuñalado en la carretera PR-987. La víctima, identificada como John Parrilla Carrión, de 26 años, recibió varias heridas en el pecho, costado y brazo derecho, pero se informó que su condición es estable.

Hace unos días, también en el Residencial Pedro Rosario Nieves, la policía disparó contra Randy Torres López, de 26 años, ocasionándole la muerte. Según se detalló en la comunicación oficial de las autoridades estatales, cerca del occiso fue encontrada un arma de fuego con 15 municiones, sin embargo al sol de hoy se desconocen los motivos que provocaron la intervención con el fallecido.

Te puede interesar:

Randy no murió en el acto; murió pidiendo ayuda (video)

Disgustados los residentes

Algunos vecinos del complejo dejaron saber su disgusto con este tipo de intervención policiaca en horas de la madrugada y manifestaron su repudio a las políticas de mano dura contra el crimen.

"Esto de hoy no es nada. A veces se meten y lo que hacen es romper puertas. Si uno sale a mirar lo que está pasando, te cogen y te suben al apartamento para revisarte también", comentó una vecina que no quiso ser identificada.

Igualmente, otro testigo del operativo dijo que todo el despliegue de fuerza es innecesario que no produce nada positivo en la comunidad.

"Es que vienen y se llevan gente que no son. Y se ponen a molestar gente que lo que hace es trabajar. Mira a ese muchacho del carro, que porque el perro marcó lo hicieron firmar papeles para que les abriera el carro, cuando ese muchacho no se mete con nadie aquí y lo que hace es trabajar. Termina siendo injusto", dijo el señor, sin ofrecer su nombre.

Cabe destacar que ayer también se registró un asesinato en el municipio de Fajardo. La víctima fue identificada como Moisés Calderón Delgado, alias “Tonka”, de 36 años.