Seilhamer señala que la población debe exigir renuncia de Baco

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, indicó hoy que la población debe exigir la renuncia del secretario del Departamento Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, por las “imprudencias” del funcionario.

Bacó es el centro de las críticas debido a que llamó “perdedores” a quienes han criticado el apoyo del gobierno a las leyes 20 y 22 para atraer multimillonarios a la Isla.

“Bacó ha demostrado prepotencia, insensibilidad y arrogancia, defectos que definitivamente no puede tener un servidor público. Sus comentarios despectivos e imprudentes denotan una vez más que no debe estar ocupando ningún cargo en el gobierno”, sostuvo Seilhamer.

Agregó que “lo más increíble es la benevolencia que ha demostrado el gobernador, Alejandro García Padilla, que continúa brindándole la confianza y apoyo al secretario del DDEC”.

screenshot20150924at11-b4cce3d8aded0e215933daa4deb27e80.jpg

Según el político, “parece mentira que el gobernador no se sienta aludido cuando las expresiones de Bacó de &#39perdedor&#39 lo incluyen a él, al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y a otros miembros de la delegación legislativa del Partido Popular”.

Seilhamer Rodríguez explicó que durante la discusión de las medidas que se convirtieron en las leyes 20 y 22 fue el entonces senador y hoy gobernador Alejandro García Padilla quien más críticas hizo.

“El lunes, 7 de noviembre de 2011, tanto García Padilla como Eduardo Bhatia levantaron múltiples críticas a estas leyes. De hecho, la delegación del Partido Popular en el Senado le votó en contra. Entonces, si Bacó llamó perdedores y gente que nunca podrá tener éxito a los que están en contra de ambas leyes, pues claramente, le dijo perdedores tanto al gobernador como al presidente del Senado”, comentó.

Para el senador, “el gobernador está en la obligación de retirarle su confianza a este señor que en el pasado llamó vagos y conformistas a los puertorriqueños y también fue tolerado”.