Según Google, tendríamos una mujer gobernadora en noviembre

¿Alexandra Lúgaro 2016?

Bueno, a pesar de que no tiene estructura política, la han multado en un sinnúmero de ocasiones y sus videos de quejas son la sensación de Facebook, todo apunta a que la abogada trujillana sería la próxima gobernadora, si es que las búsquedas de Google en Puerto Rico se mantienen.

Según está reportando los amiguitos de Qiibo, Google ha utilizado su herramienta de Google Trends para darnos una idea más concreta de cuáles son los candidatos para las elecciones de 2016 que más buscan los boricuas. Así, con lo que parece ser una tendencia en el Internet, la herramienta de Google también coloca a Lúgaro como la candidata más buscada en el buscador de la Gran G. Ricardo Rosselló le sigue y en una tercera posición se encuentra David Bernier en lo que va de año.

La gráfica enviada a nuestra redacción indica que el tiempo establecido para los resultados cubre de enero a julio de 2016.

candidatospuertorico600x700-bf9a1ba3decddffb03eb71477a763d99.jpg

De hecho, este barómetro se ha utilizado en otras ocasiones para predecir resultados, de hecho en el Podcast de ElCalce previo a las primarias del PNP entre Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi, nuestro comentarista Luis Herrero decía que las búsquedas de ambos estaban cerradas pero que Ricardo estaba dominando por poco. Al final Rosselló prevaleció por escaso margen, confirmando una vez mas a Google.

Menciona Google en su comunicado de prensa que esta tendencia tendremos que seguirla de cerca, porque si nos fijamos en las últimas elecciones de países en Latinoamérica y las tendencias de búsqueda, los datos indican que, en las elecciones del 2012 en México, los volúmenes de búsqueda de los candidatos reflejaron los resultados de las elecciones, así mismo sucedió en las elecciones del 2010 en Brasil, y las del 2009 en Panamá.

En el 2012 Qiibo también reportó que Alejandro García Padilla dominaba las búsquedas en Google y este resultó vencedor en las elecciones.