“Seguimos firmes, sacando la cara por el béisbol femenino”

El equipo nacional de Puerto Rico cayó ayer con pizarra 9-6 ante la selección de Venezuela y quedó fuera de la super ronda de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, que se celebra en el estado de la Florida.

Con el resultado de ayer, que representó la segunda derrota de las nuestras en su quinto salto al terreno, las muchachas pasaron a la ronda de consolación del torneo, que definirá los puestos del séptimo al duodécimo.

8462ab948f65440184f6bc73563d4f9e-a743bdf08f5adbc28a4c5ac4ff79e903.jpg
“La meta era la super ronda, estar entre los mejores seis equipos y luchar por medallas. Lamentablemente, caímos contra Venezuela. Es un resultado que nos deja con las ganas de más, porque ayer conectamos 13 hits, mientras las venezolanas dieron solo cuatro. El picheo nuestro acumuló ocho bases por bolas y eso nos deja pensando mucho”, le comentó a El Calce el drigente, Roberto “La Sombra” Santana.

El líder aseguró que pese al resultado de ayer, queda sobre la mesa cerrar con fuerza y continuar fortaleciendo el béisbol femenino de cara al futuro, especialmente, de cara a la participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Como yo siempre he dicho, el béisbol femenino ya está a nivel mundial, en un alto nivel internacional. Es momento de continuar mejorando y abriendo caminos, porque el talento está. Si China Taipei no se hubiera ganado a Estados Unidos, nosotros estaríamos adentro. Son cosas que pasan. Nos ganamos a China Taipei y ellas dieron la sorpresa ante Estados Unidos, que nos ganó a nosotros. Son cosas del béisbol”, sostuvo Santana, no sin antes detallar que ahora la meta es fortalecer el cuerpo monticular del combinado.

0664dc1c20da43a7bd1b2511b00649e2-b537cccccd499cf7b5f4c706bb290539.jpg
Por su parte, la receptora de la novena boricua, Janiliz Rivera Cruz, sostuvo que la experiencia ha servido de mucho aprendizaje y madurez.

"Ha sido duro, pero nos ha servido para aprender mucho. Empezamos con una derrota bien fuere ante Estados Unidos, pero luego nos levantamos y le ganamos a Holanda, China Taipei y a Corea del Sur. El equipo está muy bien, bateamos mucho y solo nos queda hacer ajustes en el picheo. Pero más allá de eso, lo importante es lo mucho que hemos adelantado en tan poco tiempo”, dijo, en referencia al hecho de que el torneo de béisbol superior en Puerto Rico comenzó a organizarse formalmente hace alrededor de diez años.

“Seguimos creciendo y madurando. Nosotras, casi todas, hemos tenido experiencia en sóftbol. Aquí todas somos desarrolladas en la isla y tenemos muchas ganas de crecer en esto. Así que hay que seguir hacia adelante y cerrar lo que nos queda con mucha fuerza. Seguimos firmes, sacando la cara por el béisbol femenino”, sentenció.

Las muchachas continúan su participación mundialista esta noche, a partir de las 6:00, en un choque ante Hong Kong. Asimismo, mañana jugarán ante Australia a la misma hora y el jueves se medirán a Cuba a la 1:00 de la tarde.

Esta Copa Mundial es la segunda para el equipo puertorriqueño y la primera en la que participan luego de ganarse su espacio por mérito propio.