Llaman a las huestes de la Palma a volver a las trincheras de la urna

Son hoy para llenar vacante del exrepresentante Néstor Alonso Vega

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, exhortó hoy, domingo, a los miembros del partido a salir a votar en la elección especial.

"SAL A VOTAR! A tan solo minutos de que abran los colegios, agradezco a los ocho buenos progresistas por mantener una campaña de altura y hacerse disponible para llenar la vacante a representante por acumulación", comentó en una publicación en Twitter.

 

La elección especial es para ocupar la posición vacante del exrepresentante Néstor Alonso Vega quien fue acusado de supuestamente haber participado en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales —también conocidas como ‘kickbacks’—.

Alonso Vega fue acusado el pasado noviembre del 2020 justo después de las elecciones generales en las que había salido victorioso en la papeleta.

Tras las acusaciones, Alonso Vega renunció el cargo que asumía el 10 de noviembre, pero no es hasta enero 2021 que se retiró del puesto que acaba de ganar en las elecciones.

Algunos de los postulados son el exrepresentante Jorge Emmanuel Báez Pagán;el exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz; el exrepresentante José “Che” Pérez Cordero; la exrepresentante Jackie Rodríguez y el exsecretario general del PNP, Alan McAbee.