Secretario federal de Educación se quedó alarmado por salario de maestros en PR

Así indicó el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez aseguró el lunes, que el secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona se quedó “alarmado” cuando se enteró del salario de los maestros en Puerto Rico.

“1,750 (dólares), se quedó alarmado. Ahí fue que pudimos explicarle que desde hace diez años no se le da aumento al salario base de los maestros”, dijo Bonilla Sánchez a preguntas de la prensa.

“La única manera que ellos podían tener aumento en sus sueldos era por aceptar la carrera magisterial hacer el compromiso y el contrato y desde el 2014 hemos visto que no se ha pagado la carrera magisterial y no han podido ver un aumento en sus salarios”, añadió.

Sus expresiones se dieron luego de participar, junto a Grichelle Toledo Correa, Evelyn de Jesús (vicepresidenta AFT), Saritza Maymí, maestra de Educación Especial nivel elemental, Vicmarie Negrón, maestra del área sur y Luis Colón, maestro de superior y representante de la Junta de la AMPR, con el doctor Cardona, por espacio de 30 minutos.