Secretario Educación: organizaciones magisteriales nunca apoyan nada

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez calificó el jueves como ruido las objeciones de las organizaciones magisteriales a la reestructuración de las escuelas.

“¿Alguien conoce alguna propuesta que los líderes magisteriales apoyen? Yo quisiera que el país les preguntara a los líderes magisteriales, no en estos tres años, en los últimos 10 años, cuántas propuestas los líderes magisteriales han apoyado que redunden en la transformación de la educación del país que no sea, nombrar más maestros. Nosotros los secretarios hemos tenido que proponer para que ellos se opongan”, dijo Román Meléndez a preguntas de la prensa.

022516educacioncarolina1-d1afc9e44083b9b515a0a5b457c201d5.jpg

“Lo que pasa es que posiblemente antes de que culmine el año escolar van a haber elecciones sindicales. Y tienes a cuatro grupos de interés haciendo ruido”, añadió.

El secretario alegó que a las organizaciones magisteriales se les avisó con antelación “pero como quiera están alegando que no les avisaron”.

Román Meléndez mencionó que las protestas de las organizaciones magisteriales no van a la par con lo que se vive en las escuelas.

“Aquí hay dos mensajes, uno para los maestros y otro para ellos mismos. Yo entiendo que hayan organizaciones magisteriales haciendo fuerza para ver quien grita mas, porque no hay otra forma de yo verlo”, sentenció.

El secretario de Educación aseguró que son las comunidades escolares las que están solicitando la reestructuración.

Las expresiones de Román Meléndez fueron durante el anuncio del nuevo proyecto “Conéctate A Tu Nueva Escuela” con el cual pretenden implantar nuevos escenarios educativos para la enseñanza de materias como las matemáticas con la integración de la tecnología.