La compañía SeaWorld informó que dejará de dar el espectáculo de orcas en su parque en San Diego, California, debido a que fue señalada por crueldad animal.
Esto sucederá a finales del 2016, para el siguiente año debutará una nueva experiencia con orcas acompañadas de un “fuerte mensaje de conservación”.
El CEO de la empresa Joel Manby dijo que los clientes del sur de California no quieren ver a las ballenas realizando trucos y prefieren una experiencia más natural.
Las autoridades californianas prohibieron la reproducción de orcas en cautiverio el mes pasado, y SeaWorld dice que no captura nuevos animales del océano.
Por lo pronto, los espectáculos con orcas continuarán en otros 10 parques acuáticos en Estados Unidos.
La reputación de SeaWorld fue gravemente dañada en parte por Blackfish, un documental de 2013 que generó críticas de legisladores y grupos de activismo como PETA.
Desde hace varias semana las ganancias de la empresa han caído más de 10 por ciento, aunado a la asistencia a su parque en San Diego.
Para ayudar a mejorar la imagen de la compañía, Manby también dijo que “comunicarán agresivamente” sus esfuerzos de rescate y protección de animales.