Se suicida soldado sospechoso en desaparición de Vanessa Guillen

Este caso estremece la comunidad latina y las Fuerzas Armadas de EEUU.

Un soldado sospechoso en el caso de desaparición de la base Fort Hood de la Pfc. Vanessa Guillen se suicidó luego de ser confrontado por la policía en Killeen, Texas, dijeron el miércoles las autoridades.

Los Vigilantes de Texas arrestaron a otro civil sospechoso en conexión con la desaparición de Guillen, de acuerdo al Comando de Investigaciones Criminales del Ejército de EEUU (CID).

La sospechosa, que aún no ha sido identificado, es la esposa de un exsoldado de Fort Hood. Se encuentra en la cárcel Bell County, esperando que las autoridades civiles presente cargos.

La sospechosa, cuya identificación aún no se conoce, es la esposa separada de un exsoldado de Fort Hood. Está en la cárcel del condado de Bell esperando a las autoridades civiles para que se presenten los cargos, dijo el CID.

“Hemos logrado un progreso significativo en esta trágica situación y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la verdad y brindar respuestas a la familia de la Pfc. Vanessa Guillén”, dijo el portavoz del CID, Chris Gray.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel, en la base del ejército de Texas el 22 de abril, dijo el CID.

v guillen

 

Los funcionarios de Fort Hood le dijeron a la familia de Guillén que sospechan de un acto criminal en contra de la soldado, dijo la representante Sylvia García en una conferencia de prensa la semana pasada.

Sospechoso confrontado

La madrugada del miércoles, los mariscales de EE.UU., la policía de Killeen y la Fuerza de Tarea de fugitivos de la Estrella Solitaria localizaron al soldado, no identificado, sospechoso de la desaparición de Guillén, dijo el CID. Había dejado su puesto en Fort Hood. Las autoridades lo confrontaron caminando por una vía comercial y residencial en el lado noreste de la ciudad, a pocos kilómetros de la base.

“Cuando los oficiales intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, el sospechoso mostró un arma y la disparó hacia él. El sospechoso sucumbió de una herida de bala autoinfligida”, dijo el Departamento de Policía de Killeen en un comunicado de prensa.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, la hermana de Guillén, Mayra, dijo que había conocido al soldado sospechoso de la desaparición de su hermana, según reportó CNN.