¡Se salvaron los cristales! Aseguran que habrá seguridad en la protesta de este viernes

La seguridad de quienes participen de la manifestación contra la reducción de la jornada laboral, convocada para mañana, viernes, a las 4:00 de la tarde, frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, en Hato Rey, será garantizada por el Comité de Disciplina de la Alianza Sindical, que organiza el evento.

paromarcha-427c54f6bfa8231d42baa41256fffb39.jpg

Alberto Reyes, portavoz del Comité, anunció que ha establecido comunicación con el teniente coronel, Jimmy Ortiz Cruz, designado por la Policía, para coordinar con los sindicatos los asuntos relacionados al tránsito y seguridad de los manifestantes.

“Nuestro Comité, compuesto por unionados y unionadas, velará que la actividad transcurra con orden y militancia, asegurando el bienestar de quienes asistan a manifestar su oposición a los planes de la JCF”, afirmó Reyes.

En la actividad, convocada por la Alianza Sindical para efectuarse en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey, frente al edificio Seaborne que alberga las oficinas en Puerto Rico de la JSF, se reclamará que no imponga el recorte a la Jornada laboral a los 130 mil empleados del gobierno central y que no se ejecute la reducción de las pensiones de empleados públicos ni se elimine el bono de Navidad, como pretende hacer el organismo.

screenshot20170502at95021am-9d448496aaadff52fce85ad2a5723896.jpg

La manifestación es parte de la jornada de protestas contra las medidas de austeridad y privatización que ya han impuesto la JSF y el gobierno, “que han derogado derechos y degradado las condiciones de empleo y que culminará el miércoles 30 de agosto con otra manifestación en Hato Rey”, indicó el vocero.

La Alianza Sindical está integrada por la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores y la United Auto Workers, que representan a alrededor de 50 mil trabajadores de los sectores público y privado.