Se repite el vandalismo en bandera de ''78 pueblos y 1 una bandera''

Tres de sus banderas han sido vandalizadas, pero esto no ha sido motivo para que el proyecto &#39&#3978 pueblos y una bandera&#39&#39 y su creador Héctor Collazo sigan demostrando su amor a Puerto Rico.

Muchos son los puertorriqueños que se levantan día a día a cambiar la historia actual del País. Y uno de ellos es Collazo, un joven villalbeño que desde el año pasado ha cobrado popularidad por pintar banderas en cada rincón de Puerto Rico, cuyas insignias han provocado el interés de los ciudadanos al aventurarse a hacer turismo interno.

No obstante, por más linda que suene la iniciativa, &#39&#3978 pueblos y una bandera&#39&#39 se ha intentado estropear en varias ocasiones. Una última esta semana cuando la bandera pintada en Guayanilla apareció forrada de garabatos.

&#39&#39Sentí coraje porque era una de las más bonitas. Es un proyecto con efecto positivo y mi reacción fue enojo. Yo saco de mi tiempo, ¿por qué no valoras lo que estoy haciendo por ti?&#39&#39, expresó Collazo ante preguntas de El Calce.

Ante la situación, el estudiante de Enfermería pidió a través de su fan page en Facebook la ayuda ciudadana para restaurar la bandera, al igual que hiciera con las primeras que fueron dañadas en Ponce y Salinas respectivamente.

maxresdefault3-0c411ed11fb97f65b14abb243672205e.jpg

El mensaje provocó reacciones de apoyo del pueblo guayanillense y de otras partes del país, tanto así que en pocos días se creó un evento para reparar la obra (el próximo domingo 9 de julio).

&#39&#39La bandera será restaurada por las personas y el municipio donará las pinturas, pero realmente decidí no asistir porque he sentido las energías de que esto tiene que ver politiquería y mi proyecto no tiene nada que ver con eso’’, puntualizó el joven.