Se oponen al aumento en el costo de matrícula

uprrp-60f0ef2a62ed44c32b88883483eb324e.jpg

El Consejo General de Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se opone a un aumento en el costo de matrícula en la institución.

El pasado lunes, el Comité de Asuntos Financieros y Sistema de Retiro de la junta de gobierno de la UPR recomendó al pleno de la junta aumentar en un 4 por ciento el costo de matrícula a los estudiantes de nuevo ingreso a pesar de que el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, expresó en audiencia pública ante la Cámara de Representantes que no era necesario un aumento de matrícula.

“La información revelada esta semana por la representación estudiantil ante la junta de gobierno denota cómo la administración universitaria ha incrementado la nómina de personal de confianza de la institución en 9 millones de dólares desde la llegada de Walker Ramos a la presidencia”, señaló Roberto Nava Alsina, relacionista público del organismo.

El aumento de matrícula se discutirá el próximo lunes, a las 5:00 de la tarde, en reunión ordinaria de la junta de gobierno, en la que también se presentará el presupuesto de la UPR para el próximo año fiscal.