¿Se llevaron los tintes de pelo? Federicos allanaron la casa de Guillito en Mayagüez

Desde esta mañana, el NIE y Seguridad Pública realizan un operativo en distintas instalaciones del municipio

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) allanaron hoy, viernes, la residencia del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, confirmó una fuente de Metro Puerto Rico.

Más temprano, tanto el NIE como el Departamento de Seguridad Pública (DSP) confirmó que desde esta mañana se llevó a cabo un operativo en distintas instalaciones del municipio.

El operativo se relaciona a una investigación que llevó a la investigación en el ayuntamiento por alegado esquema con la empresa municipal Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).

“Agentes del NIE, fiscales del Departamento de Justicia, personal del DSP y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) están participando de este allanamiento para evaluar evidencia documental y digital que se ocupe”, expresó más temprano el secretario del DSP, Alexis Torres.

Por su parte, el comisionado del NIE, Rafael Freytes, detalló que las órdenes de registro incluyen la oficina del alcalde, la oficina del vicealcalde, la Oficina de Finanzas y la Oficina de Informática y Telecomunicaciones.

“Estaremos el tiempo necesario hasta cumplir con el diligenciamiento de las órdenes del tribunal. Al momento, no podemos ofrecer más información por tratarse de una investigación en curso”, destacó Freytes en ese entonces.