¡Se le están virando! Policías piden renuncia de lo que queda del Gobe; claman por 'Blue Flu'

COPS publica carta abierta a Ricardo Rosselló. Temen por un evento fatal, si no sale de su cargo. Mientras, un expolicía clama: ¿Y el Blue Flu pa' cuando?

Una de las organizaciones que representa a los policías de PuertoRico, la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) pidió la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló por consideración a las familias de los uniformados que los esperan con vida.

Sostienen que comprenden que los días recientes no han sido fáciles para Rosselló, pero tampoco para los policías. “Nuestros  compañeros agentes de la Policía de Puerto Rico, se han dado por completo en proteger propiedades, y mantener el orden en las manifestaciones del pueblo, cumpliendo nuestro deber y responsabilidad estamos en primera fila velando el derecho a la libre expresión, que es fundamental para una sociedad democrática, y seguiremos trabajando por ello para que sean de forma pacífica y ordenada. Todos los acontecimientos están siendo televisados a diario, razón por la cual al llegar a nuestros hogares no podemos esconderle a nuestros hijos la realidad del riesgo al que nos enfrentamos. La violencia ha rayado ya en lo extremos tanto para nosotros los policías como los ciudadanos, hemos estado al borde de una desgracia fatal. Como policías también hemos sentido el impacto de muchas administraciones de esta y otras administraciones de gobierno, el cual ya no podemos seguir arrastrando, como por ejemplo un retiro digno y justo. Estamos en los peores momentos de nuestra historia laboral, y siempre hemos cumplido con nuestro deber en brindar seguridad a quien sea nuestro comandante en jefe”, lee la carta abierta de los policías al Gobernador.

La comunicación sostiene que además de velar por sus condiciones laborales, COPS vela por asuntos que atentan contra la seguridad de los uniformados.

“Por nuestras familias que nos esperan con vida en casa cada día, por nuestro pueblo que se merece una Policía motivada, por nuestra hermosa Isla de Puerto Rico que se merece vivir en paz, con todo respeto y deferencia señor Gobernador Ricardo Rosselló le pedimos que deje su puesto como Primer Ejecutivo y comandante en jefe de la Policía de Puerto Rico. Por la paz y seguridad de todos”.

¿Y el Blue Flu pa cuándo?

Por otro lado, ya comenzó en las redes sociales una convocatoria ciudadana, empezada por un expolicía para que los uniformados se queden en su casa y no vayan a trabajar a la línea que defiende a Fortaleza en los piquetes. A esto se le llama el Blue Flu, y es algo que ya se ha visto cuando, por ejemplo, les deben dinero.

"Con esto me van a caer chinches, pero como yo no estoy compitiendo por caerle bien a nadie, aqui les va. Fui policía por 12 años, podre cambiar de profesión 100 veces, jamás tendré un trabajo q ame mas q lo q amé ser policia de PR. Yo jamás pondré en duda el amor que mis ex compañeros policías tienen por el país y tampoco diré otra cosa q no sea, q los policías de PR en su abrumadora mayoría son gente sería, dedicada. Ahora bien, en este momento histórico es preocupante que el policía , en situaciones que han tocado su bolsillo no ha tenido problemas en utilizar sus licencias para hacerse sentir, para protestar, y ahora que? Es este momento menos importante? Entienden que nos jugamos la vida? Y el blue flu pa cuando? Yo fui policía, yo se lo sencillo q es reportame enfermo y se cuantas veces lo hacemos y por las razones que lo hemos hecho mil veces. Miento? Saben q no. Ustedes son la representación mas digna de la gente buena de nuestro país, digan lo q digan dos o tres sabandijas por ahi. No pretendemos que en la linea de protesta se quiten el uniforme y se unan, pero con quedarse en la casa basta. La historia los observa", posteó el expolicía Adrián Hernández Méndez en su cuenta de Facebook.

Con esto me van a caer chinches, pero como yo no estoy compitiendo por caerle bien a nadie, aqui les va. Fui policía por…

Posted by Adrián Hern Mend on Friday, July 19, 2019

Te recomendamos: