Contexto

Se hace pasar por empleado de LUMA y se tumba miles por ATH Móvil

Hubo dos situaciones, una en Caguas y otra en Aguas Buenas

Agentes adscritos a los distritos de Caguas y Aguas Buenas, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron preliminarmente tres querellas de timo y estafa recibidas durante la mañana y tarde de ayer, miércoles, en las que se utilizó la aplicación ATH Móvil.  

La primera querella fue reportada a las 11: 22 de la mañana cuando la querellante, vecina de Aguas Buenas, alegó que recibió una llamada telefónica donde alguien con voz de hombre le indicó que sus cuentas bancarias habían sido canceladas, solicitándole sus datos personales los cuales ella brindó y posteriormente se percata que le habían retirado de las mismas la cantidad de 1,100 dólares. Esta querella fue investigada por el agente Edgardo Arce, adscrito al distrito de Aguas Buenas.

En otra querella investigada por la agente Sheila Curet adscrita al distrito de Caguas, un hombre informó que alguien con voz masculina identificándose como LUMA Energy le indicó que debía actualizar los datos de su cuenta, luego le solicitó el número de su tarjeta ATH el cual éste facilitó y le realizaron varias transacciones a través de la aplicación ATH Móvil por la cantidad de 1,830 dólares.

Recomendados

Por último, a las 2:30 de la tarde en la urbanización Parque de Bonneville de Caguas, el agente Jorge Rivera del distrito de dicho municipio, investigó una denuncia, donde de acuerdo a la querellante, una persona que se identificó como representante de ATH Móvil le indicó que debía actualizar su cuenta y luego del querellante facilitar el número de acceso, le hacen diferentes transacciones a través de la mencionada aplicación por la cantidad de 2,000 dólares.

Estas querellas fueron referidas a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas para la correspondiente investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos